Estimad@s compañer@s, 

Estoy  encantada  en  saludaros  de  nuevo,  para  continuar  con  los  éxitos obtenidos  en  los  congresos  anteriores  y  mantener  nuestros  encuentros anuales. Este año, nos reunimos en Alicante, los días 15 y 16 de noviembre, en el Hotel Meliá Alicante, como sede de congreso. 

La Junta Directiva y los comités Organizador y Científico, os damos la bienvenida a este XI Congreso AEEED 2019

Bajo el lema de “Seguimos trabajando juntos para alcanzar nuevos retos” queremos apostar por ofrecer un contenido científico de alta calidad y profesionalidad de todo el personal de Enfermería en Endoscopia Digestiva. Como siempre, nos hemos empeñado en organizar un encuentro científico, que dé pie a la reflexión, propicie el intercambio de experiencias, promueva la actualización de nuestros conocimientos y el perfeccionamiento de la práctica clínica.  Esperamos  que  el  resultado  sea  positivo  en  el  cumplimiento  de nuestras y vuestras expectativas. 

Siguiendo la estructura de ediciones anteriores, tenemos mesas redondas, sesiones temáticas y talleres prácticos. Agradecemos la colaboración de los expertos en cada uno de los temas escogidos y a los participantes que nos presentarán sus trabajos. Gracias también a la industria, que como siempre se involucra  en  la  consecución  de  nuestros  fines  y  gracias  especialmente  a vuestra imprescindible presencia. 

Alicante, es una fiesta para los sentidos, y tiene toda la esencia de ciudad mediterránea, en la que seguro nos encontraremos maravillosamente bien. 

¡Bienvenidos a Alicante!



Mª Vicenta Aramendia Estellés

Presidenta AEEED y Comité Organizador